En días recientes, el periódico digital que tengo el gusto de ditar (ElDiarioLatinoamericano.com) fue elegido como uno de los tres medios oficiales del Frente Internacional Anti Trump, -una iniciativa global de varios administradores de páginas y grupos de Facebook que comprendieron muy razonablemente que la lucha contra Trump rebasa los marcos nacionales-, y en correspondencia con eso hemos estado invitando cordialmente a todas las personas decentes, progresistas y con un fuerte sentido de la ética en este país, a que se nos unan.

Tú también puedes unirte AHORA, haciendo CLIC AQUÍ y luego en “Me Gusta” o “Like“. Por favor, no lo dejes para después, no demores una decisión que sabes es la correcta.

Sólo unidos y demostrando que somos muchos, podemos vencer a Trump, a quienes le apoyan y a todo lo que ellos representan. Entonces, si quieres puedes seguir leyendo luego, pero haz click aquí AHORA para hacer historia junto con nosotros. Y si aún no estás muy convencido, pues sigue leyendo estas breves notas y al final podrás tomar la decisión.

Entonces, vamos a intentar responder esta interrogante: ¿Por qué un Frente Internacional Anti Trump? ¿No es ese un asunto exclusivo de los estadounidenses? Y la respuesta corta sería: NO, la llegada de Trump a la Casa Blanca impacta y afecta al planeta en su conjunto, en un mundo globalizado donde aún Estados Unidos tiene un enorme peso.

Una respuesta más larga debe ser dividida en varias partes:

Trump y el Medio Ambiente: la negativa de Trump de aceptar el cambio climático influenciado por la acción del hombre y en particular por la industria de los combustibles fósiles, unida al desmembramiento de todas las protecciones medioambientales que había establecido la Administración Obama y la salida de EEUU del Acuerdo de París respecto al clima, ha provocado un recrudecimiento del peligro que se avecina para toda la humanidad en los próximos 25-30 años, además de los fenómenos que ya hoy estamos enfrentando.

Para decirlo en pocas palabras, estamos llegando al “punto de no retorno, a ese momento donde ya, hagamos lo que hagamos, la humanidad no tendrá salvación. No se trata de alarmismo, sino de una realidad apoyada por el 99.8% de los científicos serios del mundo. Ese no es un problema de Estados Unidos, sino de todo el Planeta y como tal debe ser enfrentado.

Trump y la Estabilidad Mundial: son varias las naciones del mundo que poseen armas nucleares y otras que están muy cerca de tenerlas. La estabilidad internacional pende de un fino hilo, o incluso de la voluntad de unos pocos líderes que tienen el poder de convocar el Holocausto Nuclear. La posición beligerante de Trump, su estilo negociador de imponer la fuerza a toda costa y a todo costo, junto a su firme creencia de que Estados Unidos es el gendarme del mundo, hace que cada vez sea más frágil nuestra existencia como civilización.

Trump y la Supremacía Blanca Estadounidense: el racismo evidente de Trump y su apoyo a los más viles ideales de la supremacía blanca  no se refleja únicamente dentro de los límites territoriales de EEUU, sino que ha hecho crecer los movimientos separatistas, las tendencias de odio y xenofobia en el mundo entero, por parte de fuerzas que ven en Trump y quienes le apoyan un faro a seguir. Si a eso le sumas su política abiertamente descarnada de “América Primero“, podrás fácilmente darte cuenta de que la prioritización absolutista y excesiva de los intereses de Estados Unidos por encima de las necesidades e intereses del resto de las naciones del mundo representa una amenaza global que igualmente debe ser enfrentada.

Trump y el Comercio Mundial: las absurdas políticas comerciales de Donald Trump han desestabilizado los mercados a nivel internacional, han alterado el orden y la forma en que habitualmente se desarrollan las transacciones comerciales entre países y regiones del mundo y amenazan con crear un horrendo caos si Trump pudiese disponer de cuatro años más en la Casa Blanca, al servicio de los más turbios intereses del orden económico mundial y del 0.1% de los más ricos, poderosos y privilegiados del planeta.

… Pudiéramos seguir y expandirnos por muchos párrafos más, pero confiamos en tu inteligencia y capacidad de entender el mundo en el que todos vivimos, por lo que dejamos a tu intuición, conocimiento y experiencia el agregar varios, muchos factores más que establecen la reelección de Trump como una AMENAZA INTERNACIONAL.

Entonces, ahora sí, habiendo llegado hasta aquí, te pedimos una vez más que te unas a este esfuerzo global, que HAGAS CLICK AQUÍ y con tu “Like” o “Me gusta” te conviertas en parte de este esfuerzo coordinado y conjunto para ayudar, contribuir a que en Noviembre del 2020 todos podamos decir adiós a esa increíble pesadilla que responde al nombre de Donald J. Trump.

.

Nota: Por favor, una vez te unas al Frente, invita a todos tus amigos a hacer lo mismo. Mientras más seamos, más lejos llegará nuestra voz. Y más alto se hará escuchar. Un buen comienzo podría ser compartir este artículo a todos los que conozcas. Nuestros hijos y el Planeta te estará muy agradecidos.