¿Te gustaría vivir en un país más SEGURO, donde tus hijos vayan a la escuela, al cine o a la Iglesia sin el peligro de que un loco les trunque su futuro con sus estúpidas balas? ¿Te gustaría poder contar con un SALARIO DIGNO que te permitiese a tí y a todos los que se esfuercen y trabajen duro poder cubrir al menos las necesidades primordiales y la Canasta Básica? ¿Te gustaría que tus hijos, tu pareja, tu familia, tus amigos, tus vecinos y tú tuviesen acceso a una ASISTENCIA MÉDICA de calidad sin que eso signifique tu ruina económica o la de toda la familia?
¿Te gustaría vivir en un PLANETA que no esté en peligro de extinción porque es la única casa tuya y de los tuyos? ¿Te gustaría vivir en un país donde las mega corporaciones no COMPRASEN a jueces y congresistas para hacer leyes que impidan la igualdad de oportunidades y los beneficien solo a ellos y a ejecutivos que no son 1,000 veces más inteligentes que tú, pero ganan 5,000 veces más que tú para mantenerte alejado de todas esas cosas?
Todo eso no es «socialismo«, no es «comunismo«, es JUSTICIA SOCIAL y es posible lograrlo dentro del CAPITALISMO. Pero son cosas que durante años te han dicho que no puedes tener PORQUE NO HAY COMO PAGARLAS y hundirían al país. Pero eso es MENTIRA. En países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y otros, la gente tiene todo eso (y hasta más). Y en EEUU podríamos tenerlo también con sólo hacer DOS COSAS: que las corporaciones paguen su parte justa de impuestos, pues hoy aprovechan las lagunas fiscales para pagar menos que los dueños de pequeños negocios, menos que los maestros, menos que tú y que yo, y a veces, NADA.
Y con reducir el 30% del enorme presupuesto militar, lo cual no nos pondría en más peligro del que siempre ya estamos, pues gastamos más que los siguientes 8 países JUNTOS y podemos destruir el mundo 8 veces, cuando UNA sería más que suficiente. De esas dos cosas saldría el DINERO no para que todos viviésemos igual (pues eso es imposible y desmotivador), pero sí para que todos viviésemos una vida más digna.
CLARO QUE TODO ESO TE GUSTARÍA. Si estás leyendo esto, tú no eres del 1%, ni de los que defienden exclusivamente al 1%, porque yo no tengo ni amigos ni seguidores en ese grupo de élite. A tí no te importa que los ricos puedan deducir más impuestos de la compra de un yate de lujo, porque tú no tienes un yate de lujo (ni yo tampoco).
A tí no te importa que los indicadores de la Bolsa estén bien porque, vamos, seamos honestos, tú no tienes inversión significativa en la Bolsa, a lo mejor ninguna. Sólo el 53% de los estadounidenses invierten en Bolsa, pero de los que lo hacen, sólo un pequeño porcentaje obtiene ganancias significativas. De hecho, en el 2019, el 84% de todas las ganancias en la Bolsa fueron al 1% de la población, y sólo el 16% se repartió entre todos los demás fabulosos «inversionistas«, como tú, o como esos amigos que te dicen que apoyan a Trump porque la Bolsa ha mejorado en estos tres años.
Entonces, no permitas que CRUCIFIQUEN a los que sin ser perfectos, a los que con virtudes y defectos están luchando por que tú puedas tener todo lo que te preguntamos arriba. No dejes que manchen en tu corazón ni empañen en tu mente la reputación de los candidatos demócratas (que es lo que pretende la campaña de la ultra derecha para dividir a los progresistas, liberales o demócratas, de aquí a Noviembre). De NINGUNO de ellos, y repite decenas de veces, como cuando aprendías tus primeras lecciones de la escuela:
«Sea quien sea el nominado demócrata, me guste más o me guste menos, voy a votar por él o ella y voy a pedir, voy a exigir a mis amigos que vayan a ejercer su derecho al voto en Noviembre 2020«.
No permitas que siembren DIVISIONES en nuestras filas, porque todo eso que hoy dicen de cualquiera de los candidatos actuales, lo dirán luego del que resulte nominado. Y le llamarán «comunista» y «gay» y «negro» y «ramera» y «de poca experiencia» y «viejo» y «demasiado joven» aunque no sea ninguna de esas cosas, o que nada de eso realmente importe. No le creas a los que dicen que el mejor candidato contra Trump es el que pueda unir al país, porque nadie puede unir a un país que Trump tanto ha dividido… si de hecho es bien difícil que podamos siquiera unir a nuestra gente, que es donde de verdad debemos concentrarnos.
Súmate y engánchate detrás DEL QUE MÁS DE LOS NUESTROS PUEDA UNIR, del que más de los nuestros pueda SACAR A VOTAR, porque ese es el que va a ganar.
Y sobre todo, únete detrás del que mejores PROPUESTAS tenga para que un día, no muy lejano, con defectos e imperfecciones, tú y tu familia, tú y tus amigos, tú y tus vecinos, tú y yo, tengamos todas esas cosas que te mereces, no porque esperes por ellas sentado y holgazaneando al margen de la historia, sino porque trabajas duro para lograrlas, para juntos construir un capitalismo menos SALVAJE, menos DESIGUAL, más HUMANO, más nuestro y no del 1%.
.
.Si te gustó este artículo ayúdanos a difundirlo entre tus amigos. Y si no quieres perderte los análisis y artículos de opinión del Dr. Tejeda, puedes seguirlo en su muro personal de Facebook, o en su Página Oficial en español.