Una verdad crucial que debe reconocerse respecto al Partido Republicano en el 2020 es que no tienen nada que ofrecer al pueblo estadounidense. En las últimas décadas, todos los principios que el Partido Republicano pudo haber sostenido alguna vez se han vaciado y reemplazado por un impulso singular: ayudar a los increíblemente ricos a conservar sus ganancias mal obtenidas.

Para lograr este objetivo a medida que abandonan la oferta de beneficios materiales para los votantes, se han visto obligados a inclinarse cada vez más hacia sus prefabricados puntos de discusión de guerra cultural.

Los republicanos no te ayudarán, pero te convencerán de que te preocupes por otros asuntos además de tu propio bienestar. No pienses en que los republicanos que aprueban un recorte de impuestos de $ 1.5 trillones orientado principalmente a ayudar a los súper ricos, en cambio se enojan por la igualdad racial, la comunidad LGBTQ o cualquier otra cosa que Fox News  decida que de repente es una amenaza existencial para el experimento estadounidense.

El problema es que para alimentar este horno de odio que arde constantemente, tienen que estar constantemente atentos a nuevos problemas por los que finjir que estar enojados. La última es tía Jemima.

La popular marca de jarabe de arce ha decidido cambiar su nombre de marca e imagen después de finalmente reconocer que la imagen que usan es fundamentalmente racista. El nombre y la imagen originales se basan en el arquetipo de la “mami” , o sea, una mujer negra ansiosa por complacer y servir a los amos blancos.

En el 2020, con la creciente conciencia en nuestra nación de que Estados Unidos tiene problemas raciales profundamente arraigados que han sido ignorados durante mucho tiempo y deben rectificarse, no hay excusa para que la marca no realice los cambios necesarios. Los conservadores se enfurecen previsiblemente.

En un reciente mitin de Trump, una defensora estudiantil de nuestro monstruoso presidente salió por una tangente sobre la tía Jemima, logrando de alguna manera combinar la ignorancia del Partido Republicano sobre la raza con su ignorancia sobre la historia. Parece pensar que tía Jemima era real y encarnaba el “sueño americano”.

“La tía Jemima fue cancelada. Y si no lo sabías, Nancy Green, la primera y original tía Jemima, ella era la imagen del sueño americano. Ella era una esclava liberada que pasó a ser la cara del jarabe para panqueques que amamos y que tenemos en nuestras despensas hoy”, dijo la mujer.

A pesar de sus comentarios, tía Jemima no era Nancy Green, Nancy Green fue una mujer negra contratada para promocionar la marca de jarabe.

Disfruta de la vergonzosa actuación a continuación y recuerda: no votes por los republicanos y no compres su versión extraña y deshonesta de la historia estadounidense.

Peter Wade 🤦‍♂️: “La tía Jemima fue cancelada … Ella era la imagen del sueño americano. Ella era una esclava liberada que pasó a ser la cara del jarabe para panqueques”. – Una estudiante en el evento de Trump el martes

.

.

es_ES
en_US es_ES