He decidido hacer la petición menos ORIGINAL del mundo y me gustaría saber cuántos de mis amigos la apoyarán. Está dirigida a los magnates ricos y poderosos de Wall Street, los Grandes Bancos, las Aseguradoras y las grandes Farmacéuticas, y ​​dice así:

“Queridos magnates tan buenos y compasivos, ustedes tienen tanto dinero y nosotros tenemos tan poco, ustedes tienen tanto poder y nosotros tenemos tan poco, ustedes tienen tantas oportunidades y nuestros hijos tan pocas … y eso es en los EE. UU. supuestamente el país más poderoso del mundo, sin mencionar al resto de los habitantes del planeta, que en cualquier momento perderán incluso su hambre, porque si ustedes encuentran una manera de ponerle precio, seguramente también se la robarán.

¿Qué piensan si amablemente renuncian a un poco de su poder y a un poco de su dinero y así habrá suficiente para distribuir entre todos? Si lo hacen de buena voluntad, ya no marcharemos más, no más protestas, no más boicots y todos viviremos, como Alicia en el País de las Maravillas… “.

… esperen, esperen un momento, estoy escuchando a docenas de mis amigos decir que estoy hablando cosas estúpidas y perdiendo mi tiempo y mi mente, porque tan mansamente, con ruegos y simples esperanzas que a través de la votación podremos elegir a los pocos políticos que ustedes no han podido comprar, no vamos a lograr nada y no vamos a conseguir nada.

¿Saben que? Mis amigos tienen razon. Las reformas graduales nunca darán lugar a nada, las solicitudes y peticiones nunca darán lugar a nada, eligiendo políticos que acepten dinero de ustedes (que son sus donantes y luego sus “propietarios“, como suele decir mi querido amigo el Dr. Van Cleave) , NUNCA, NUNCA conducirá a nada. … así que, de una vez por todas, aceptemos que la única forma es la nueva REVOLUCIÓN SOCIAL: es lo único que hará que tanto el Comunismo como el Capitalismo sean reemplazados por el SOCIALNETISMO, la sociedad donde la mayoría, – organizada en múltiples redes, – ejercen un poder real y pueden disfrutar de su parte de la riqueza social y expresarse como seres humanos en un nuevo tipo de ciudadanía, totalmente contrario al “neo-liberalismo” y al “neo-fascismo“: la “NEO-CIUDADANÍA“.

¿Creen que todo es una vieja Utopía? No, la única utopía aquí es pensar que lo que tenemos actualmente puede llamarse VIDA, cuando ni siquiera califica como una humilde existencia. La única utopía es pensar que “a las buenas” los poderosos van a renunciar a la más mínima parte de su poder. Perdamos el miedo a la controvertida palabra y digamos alto y claro, que la única forma de lograr el PROGRESO es a través de la REVOLUCIÓN.

es_ES