En las escuelas deberían de enseñar un poco menos de cosas que ya no sirven de mucho en el mundo de los smartphones y las super computadoras y, en cambio, enseñar LÓGICA, esa maravillosa ciencia que nos ayuda a encontrar la concatenación o no de las cosas en este mundo, a distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

Y, para decirlo sin teoretizar mucho, que nos ayuda a saber cuándo nos quieren tomar el pelo vinculando medias mentiras con medias verdades.

Es cierto que parte de los disturbios violentos actuales en EEUU han sido ocasionados por “agentes provocadores” pagados por TURBIOS intereses. Ya todos vieron al presidentito trump echarle la culpa a Antifa, y un amigo acaba de enviarme un artículo que trata de culpar a las agencias de inteligencia de Cuba y Venezuela en la distribución de ese dinero destinado a romper vidrieras y estimular saqueos…

Apliquemos por un momento la lógica a esa vergonzosa campaña de desinformación y pensemos por un breve instante: ¿A QUIEN CONVIENEN Y A QUIEN NO LOS DISTURBIOS?

Hemos visto videos e imágenes de manifestantes denunciando, deteniendo y sometiendo a algunos provocadores. ¿Por qué? Porque eso daña la imagen del movimiento progresista, eso empaña la esencia de las protestas y les da caldo de cultivo a quienes abogan por más represión. No hay que ser siquiera medianamente inteligente para darse cuenta de que ni a los demócratas, ni a los progresistas, ni a los de Antifa, y mucho menos a dos gobiernos extranjeros con miles de problemas cada uno en estos momentos, pueden CONVENIR esos disturbios.

La lógica dice que lo que les conviene a todos esos que menciono arriba es que las protestas se intensifiquen, que lleguen a sus objetivos, que sirvan para canalizar el descontento popular masivo hacia las elecciones de Noviembre donde no tenemos otra opción que sacar a trump o terminará de instaurarse el fascismo en EEUU.

Busquen del otro lado, piensen, razonen y apliquen la más básica lógica: ¿QUIÉNES SE BENEFICIAN conque militaricen el país, con que saquen el ejército a las calles, con que se denigre, tergiverse, minimice y empañe el justo y necesario movimiento de protesta en EEUU? ¿La IZQUIERDA? Vamos, no me fastidien. Como diría el gran Sherlock: “Elemental, Watson, elemental“.

es_ES
en_US es_ES