Me gustaría invitarles a todos a DESNUDAR EL ALMA. Entiendo los temores que todos puedan tener. Habiendo nacido en una dictadura y habiendo estudiado en otra, no faltaría más si yo no los entendiese. Pero hay paradigmas que nos han sembrado a todos durante años. Eso no significa que seamos tontos o poco inteligentes. Significa que la poderosa maquinaria de propaganda de la derecha es terriblemente efectiva en haber etiquetado todo lo que se les oponga como COMUNISMO y en asustarnos de que cualquier cosa que les haga perder su dominio, pues es eso mismo, y nos hacen ver como que no ellos serán los perjudicados, si acaso, sino nosotros.

Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, por sólo mencionar 4 ejemplos, no son países más desarrollados que EEUU, pero sí tan CAPITALISTAS como nosotros (con propiedad privada, mercado libre, libertad de prensa, culto y expresión, y pluripartidismo).

Sin embargo, en todos esos países, -que no son perfectos, pero funcionan,- la Salud Pública, la Educación y la Seguridad Social están AL ALCANCE DE TODOS SUS HABITANTES. Si ellos pueden, ¿por qué nosotros, los más desarrollados del mundo, no podemos?

La respuesta es sencilla, porque gastamos $700,000 millones en armamentos (con menos de la mitad podríamos DESTRUIR EL PLANETA 8 VECES o defendernos del resto del mundo, pero la idea es enriquecer a los inversionistas del Complejo Militar Industrial) y porque las grandes corporaciones como Facebook o Amazon, entre muchas otras, no pagan su parte justa de impuestos… de hecho pagan mucho menos que tú y que yo. Y porque los PODEROSOS no quieren. Eso no está BIEN.

Como tampoco lo está que un mismo medicamento cueste 10, 15 o 20 veces más aquí que lo que cuesta en Canadá o Europa. ¿Querer arreglar eso es Comunismo? No, por supuesto que no. ¿Pensar que podemos tener lo mismo, o parecido a los países escandinavos y otros países REQUETE capitalistas del mundo es Comunismo? No, por supuesto que no. ¿Soñar con que nuestros hijos puedan ir a la Universidad sin tener que endeudarse hasta las orejas para los que ya son muy ricos sean todavía más ricos, es Comunismo? Pues, por supuestísimo que no. ¿Pretender que todo el que trabaje 8 horas esforzadamente pueda pagar al menos sus necesidades básicas es Comunismo? Para qué te digo la respuesta si la sabes tan bien como yo.

¿Los Demócratas quieren dar todo GRATIS y que la gente se quede en sus casas mirando la tele? No es cierto, tú sabes que no es cierto, que a nadie con tres dedos de frente se le ocurriría semejante barbaridad. También sabes que eso no es lo que sucede en los países que pusimos de ejemplo, pues la gente trabaja y trabaja duro, más feliz y menos explotada que en EEUU, sí, pero trabajan duro de verdad.

Eso es lo que nos han hecho creer por décadas, pero el votante estadounidense es inteligente, tiene acceso a Internet, a la información, y por eso tenemos confianza en poder cambiar todo en Noviembre, sea Bernie, Pete o Mike, la Warren o la Klobuchar, o el que sea, pero que nos ayude a regresar este país al CAPITALISMO PARA TODOS y no sólo para la plutocracia, para el 1% al que ni tú, ni yo, ni nuestras familias, les importamos un caraj…

Piensen como piensen yo los voy a respetar siempre, no sólo por lo que ustedes son, sino por el esfuerzo grandioso que han hecho en sus vidas, pero los invito a simplemente pensar en estas cosas, a desterrar MITOS, a no dejarse convencer por la maligna propaganda de los que sólo luchan por su DÉCIMA casa o su TERCER yate. Si lo hacen con honestidad, en perfecta comunión con sus principios, yo sé que vamos a estar MUCHO, mucho más cerca de lo que imaginamos.