Recuerdo una vez que escribí en Facebook que sentía RABIA, IRA y mis amigos se deshicieron en explicarme que esos son sentimientos negativos, con lo cual estuve totalmente de acuerdo. Mi pregunta es, ¿cómo no sentirnos ENOJADOS cuando en medio de una pandemia no queremos hablar de que tenemos 27 millones de personas sin seguro médico, más de 60 millones que con el que tienen no pueden asumir los copagos y el criminal costo de los medicamentos, y con la pérdida de sus trabajo -y sus seguros de empleador-hay ahora casi 40 millones de personas que no saben cómo van a enfrentar el futuro?

¿Cómo no sentirse ENOJADOS cuando en medio de la mayor pandemia de la historia moderna, esos que tienen millones de dólares y están muy bien cuidaditos es sus bunkers de oro, que tienen asegurados los mejores médicos, los mejores medicamentos y los respiradores artificiales, sólo están preocupados porque los que nada o casi nada tenemos regresemos pronto al trabajo, a generarles más ganancias y más riqueza, sin importar cuántos quedemos en el camino?

¿Cómo no sentirnos ENOJADOS cuando a los pobres, a esos que viven con un indigno salario que ni para bien comer alcanza, les acusan de no haber tenido una “reserva de contingencia” de dinero para pagar la renta, la hipoteca y demás gastos; pero enseguida hablan de miles de millones para rescatar a las corporaciones multimillonarias, con sus accionistas multimillonarios que no tienen un “fondo de contingencia” para pagarle el salario de 2 o 3 meses a sus empleados en un momento en que no pueden estar produciendo?

¿Como puede alguien no sentirse ENOJADO si los poderosos han aprovechado la pandemia para debilitar las restricciones a la Industria de Combustibles Fósiles y criminalizar las protestas en su contra ya en 5 Estados de la Unión Americana…, si les importa cuatro carambas que mis hijos no tengan un Planeta sano donde criar a mis futuros nietos, porque ellos están convencidos que con su dinero puede comprar un Planeta nuevo, o una galaxia completa si logran explotarnos tantito más?

¿Cómo no sentirse ENOJADOS con un mundo cada vez más desigual, cada vez más inhumano, cada vez más salvaje, forjado por administraciones republicanas y demócratas, por conservadores y liberales que al final sirven al mismo amo: el Gran Capital y que sólo nos ofrecen promesas de campaña para ganar nuestro voto o soluciones “graduales” de las que ya estamos hartos, pues sólo agravan nuestros males o extienden el período crítico de nuestras enfermedades crónicas?

A algunos, quiero ahorrarles el tiempo y el esfuerzo en responder. Si no te sientes ENOJADO, es, por supuesto tu democrático, humano y ancestral derecho, pero eso significa que no vemos el mundo a través del mismo prisma, que no tenemos los mismos intereses, ni las mismas necesidades, ni lealtades similares.

Significa que en los tiempos por venir no compartimos la misma barricada y que desde tu trinchera o desde una muy cercana a la tuya, le están disparando a los míos, que cada vez somos más y vamos a ripostar con fuerza. Lamento mucho si algunas de nuestras balas de cañón te pican cerca o te pegan directo. Es un riesgo que asumo de manera consciente…, esta vez no motivado por el justo enojo, sino por la mil veces más justa RAZÓN.

.

Nota: Si, por el contrario, te sientes enojado con todo lo que arriba enumero y mil cosas más, es muy posible que tus necesidades, intereses e ideas se acerquen a las del Movimiento Progresista Internacional. Comparte este pequeño artículo con tus amigos, y estén muy atentos, pues se está creando algo grande, muy GRANDE, que nos pueden ayudar a canalizar nuestro ENOJO y lograr nuestras metas de tener un mundo mejor para todos y no solo para la élite.

es_ES
en_US es_ES